Existe una amplia variedad en los materiales de construcción, que pueden ocuparse para un proyecto idéntico, sin embargo, cada uno de los materiales tiene funciones y características propias que nos hacen únicos para diferentes tipos de aplicaciones.

Para que saques el mayor provecho a los materiales de construcción en tu proyecto, vamos a detallarte las características principales del block y el tabique.


Tabique


Partiendo del tradicional tabique rojo, realizado en un proceso artesanal y con antecedentes muy antiguos, es una pieza cerámica rectangular fabricada por moldeo de arcilla y cocido altas temperaturas para obtener la rigidez, se destaca por ser muy fácil de manipular a instalar como es uno de los materiales más prácticos y de mayor uso en las construcciones. cuenta con propiedades de aislamiento lo que permitirá un mayor control térmico de las instalaciones, por otra parte, su fabricación es semi-industrializada lo que representa un reto en la homogeneización en la calidad de los materiales, ya que en muchos casos es un proceso artesanal.


Block


Es una pieza premoldeada de concreto diseñada para la edificación de estructuras modulares, en particular para la albañilería confinada y armada. Cuenta con alta demanda, debido a la practicidad para su instalación, gran resistencia estructural. Realizado en un proceso industrial a base de cemento arenas y agregados. es altamente utilizado en climas tropicales o cálidos, debido a su baja retención térmica.


En comparativa, el block ofrece estabilidad y confiabilidad a un precio más bajo que el tabique convencional, sin embargo, el tabique o ladrillo cuenta con mayor durabilidad y resistencia, así como mayores propiedades térmicas y eficiencia en la aplicación de acabados.


Visítanos y conoce más acerca de los materiales de construcción